Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 18:38
Con fracturas en la pelvis, fémur y columna lumbar terminó joven atropellado tras marcha
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la ex Posta Central, la directora (s) del Hospital de Urgencia de Asistencia P√ļblica, la doctora Karen Avenda√Īo, entreg√≥ informaci√≥n respecto al √ļltimo parte m√©dico de Cristhian Garc√≠a Rivas, el joven que fue atropellado en el frontis de la Universidad Arcis tras la marcha estudiantil en Santiago.

La doctora informó que García ingresó al servicio de urgencia durante el jueves en la tarde. Hasta este lugar llegó bajo riesgo vital y en estado grave.

Adem√°s, indic√≥ que sufri√≥ una fractura de columna lumbar (sin compromiso de canal medular y estable), m√ļltiples fracturas en la pelvis, una en su mu√Īeca derecha y otra en el f√©mur izquierdo, por lo cual tuvo que ser sometido a una operaci√≥n de estabilizaci√≥n de fracturas. Esta situaci√≥n result√≥ favorable y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios del establecimiento.

“El paciente en estos momentos se encuentra consciente, estable y se mantiene en condici√≥n de gravedad por lo cual debe mantenerse en la Unidad de Cuidados Intermedios”, se√Īal√≥ Avenda√Īo.

La directora (s) a√Īadi√≥ que no se sabe a√ļn cuanto tiempo deber√° permanecer internado y se√Īal√≥ que tendr√° una recuperaci√≥n de tres a seis meses . Adem√°s, indic√≥ que la persona no tendr√≠a problemas para volver a caminar.

Cabe recordar que debido a esta situación, la familia de García presentó una querella contra Carabineros.

Tendencias Ahora