Durante la noche de este martes, un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI) se estrelló contra un hogar de ancianos en La Granja, en medio de un procedimiento policial.

El accidente tuvo lugar en la intersección de la calle Las Industrias con Yungay, dejando lesionadas a dos personas de la tercera edad, de 84 y 87 años respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Mauricio Soto, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón, el funcionario estaba haciendo un seguimiento a distancia de un sospechoso, momento en que perdió el control de su vehículo, chocando el portón y la pared de una de las piezas del recinto.

“En un procedimiento policial, un vehículo institucional realizaba diligencias en el interior de la Población Yungay, detectando (los funcionarios) un vehículo deportivo BMW sin sus placas patentes”, acotó Soto.

Siguiendo en esa línea, el subprefecto manifestó que “se produce una pequeña persecución, donde el vehículo en cuestión intenta impactar al vehículo institucional, y es en ese momento donde el conductor nuestro, al evadir la colisión casi frontal, entra en una gravilla que hay delante del inmueble”, perdiendo tracción y chocando con el hogar.

Tras el accidente ocurrido, ambos afectados fueron derivados por personal del SAMU a dos centros asistenciales, uno de ellos al Hospital de La Florida y otro al Hospital Padre Hurtado, donde se evaluarán la categoría de sus lesiones.

Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB