Una paseo peatonal lleno de colores, asientos y lugares para descansar fue lo que inauguraron las autoridades en calle Bandera en pleno Santiago Centro.

Este paseo contempla tres tramos, los cuales van desde Moneda a Compañía, donde cada uno tiene un significado diferente y contemplan 30 mil metros cuadrados.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “este fue un sueño, quisimos devolver la ciudad a los peatones, una ciudad más amable. Por eso, desde la Municipalidad recuperamos Bandera, que había estado cerrada por los trabajos del Metro por varios años”

Alessandri agregó que “estamos recuperando la ciudad para que sea un centro amigable donde todos transiten, queremos cambiarle la cara a Santiago y esta intervención de urbanismo táctico, inédita en América Latina, es un primer paso”.

El primer tramo, desde Moneda hasta Agustinas, tiene el concepto de conexión social y cuenta con graderías, mesas y bancas. El segundo, entre Agustinas y Huérfanos, es un paseo sustentable con árboles, bicicliteros y energía fotovoltaica. En tanto el tercero, entre Huérfanos y Compañías, está enfocado en el patrimonio de la ciudad y el país, donde además se podrán apreciar exposiciones

En los últimos años esta calle había estado siendo utilizada como estacionamiento vehicular luego de haber sido cerrada para la circulación de buses del Transantiago por los trabajos de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 11 fotos