Esta mañana, un procedimiento de Carabineros dejó un saldo de dos detenidos en la comuna de Huechuraba. Los hechos se originaron tras un robo con intimidación perpetrado por los individuos en una vivienda ubicada en Vitacura, quienes con armas blancas en mano habrían amenazado a tres mujeres para posteriormente maniatarlas y sustraer especies de diverso … Continue reading "Desde especies hasta lujoso auto: Carabineros detiene a dos personas por robo en Vitacura"

Esta mañana, un procedimiento de Carabineros dejó un saldo de dos detenidos en la comuna de Huechuraba.

Los hechos se originaron tras un robo con intimidación perpetrado por los individuos en una vivienda ubicada en Vitacura, quienes con armas blancas en mano habrían amenazado a tres mujeres para posteriormente maniatarlas y sustraer especies de diverso valor comercial.

Entre los artefactos robados, se encuentran joyas, teléfonos y relojes.

Por lo anterior, hasta el lugar llegó personal de Carabineros, lo que alarmó a estas personas para luego huir del lugar en un vehículo, lo que significó una persecución por Avenida Santa María al poniente.

Los individuos identificados como Oscar Andrés Espíndola Basualto (26) y Erick Fernando Orrego Parada (34), fueron detenidos tras colisionar con un vehículo particular en Ciudad Empresarial.

El accidente dejó a los otros ocupantes, identificados como un hombre y una mujer, con diversas lesiones.

Tras la detención, los efectivos recuperaron las especies robadas. Además, personal de la 19ª Comisaría utilizó su arma de fuego en contra de uno de los autores del ilícito, bala que habría impactado en su mano derecha con resultado de fractura expuesta.

Según información entregada por las víctimas, el vehículo marca Mercedes-Benz utilizado por los detenidos fue sustraído momentos antes de un domicilio colindante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)