Nacional
Ministerio P√ļblico investigar√° actuar de fiscal que liber√≥ a involucrados en des√≥rdenes
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte se refiri√≥ este jueves a la pol√©mica generada tras liberaci√≥n de los seis adolescentes detenidos por incidentes con bombas molotov en las inmediaciones del Liceo Barros Borgo√Īo.

Fernando Donoso, vocero de la Fiscalía Centro Norte, indicó que se trata de delitos graves, recogidos por la Ley de Armas, por lo que conforme a los criterios establecidos los involucrados debieron haber pasado a control de detención.

Lee también: Carabineros presentará reclamo por actuar de fiscal tras incidentes en liceo capitalino

Debido a que la fiscal Sandra Ortiz Morales desestimó la evidencia visual de los delitos y dejó a los detenidos, todos menores de edad, en libertad, se le solicitará un informe que explique la decisión.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, calific√≥ como una “burla” que detenidos por lanzar bombas molotov quedaran en libertad e insistir√° ante fiscal√≠a para que queden con medidas cautelares, ya que asegura que hay pruebas suficientes que los vinculan a los hechos.

Desde el Ejecutivo la vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, sostuvo que “es importante que dejemos actuar a las instituciones en raz√≥n de sus facultades”.

Donoso agregó que a cargo de la investigación de los desórdenes ocurridos durante el miércoles quedó a cargo del fiscal Marcelo Cabrera.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijbk
Tendencias Ahora