Tras una fiscalización efectuada a la central Loma Los Colorados, vertedero ubicado en Til Til correspondiente a la empresa KDM, el alcalde de esa comuna, Nelson Orellana, acusó a la empresa de haber incumplido el cierre parcial decretado por el municipio a 31 instalaciones de la planta.

Según el jefe comunal, la compañía mantuvo cerrada la mayoría de sus instalaciones, sin embargo, incumplió el mandato edilicio en las plantas de lixiviados y biogás, que según el alcalde son fundamentales para el funcionamiento de la central.

Por esta razón, Orellana afirmó que el departamento jurídico del municipio se encuentra evaluando las sanciones que se le impondrá a la empresa tras la vulneración del decreto comunal dictado el pasado viernes.

Por el momento, anunció el alcalde, las instalaciones que fueron abiertas pese a la prohibición de hacerlo serán nuevamente clausuradas.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que ambas plantas siguen funcionando automáticamente y controladas de manera remota, sin embargo iniciaron una investigación sobre la posible utilización de una oficina clausurada en la planta de biogás.