Nacional
Alcalde de Til Til acusa a KDM de incumplir cierre parcial de su vertedero
Publicado por: Valentina González La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una fiscalización efectuada a la central Loma Los Colorados, vertedero ubicado en Til Til correspondiente a la empresa KDM, el alcalde de esa comuna, Nelson Orellana, acusó a la empresa de haber incumplido el cierre parcial decretado por el municipio a 31 instalaciones de la planta.

Seg√ļn el jefe comunal, la compa√Ī√≠a mantuvo cerrada la mayor√≠a de sus instalaciones, sin embargo, incumpli√≥ el mandato edilicio en las plantas de lixiviados y biog√°s, que seg√ļn el alcalde son fundamentales para el funcionamiento de la central.

Por esta razón, Orellana afirmó que el departamento jurídico del municipio se encuentra evaluando las sanciones que se le impondrá a la empresa tras la vulneración del decreto comunal dictado el pasado viernes.

Por el momento, anunció el alcalde, las instalaciones que fueron abiertas pese a la prohibición de hacerlo serán nuevamente clausuradas.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que ambas plantas siguen funcionando automáticamente y controladas de manera remota, sin embargo iniciaron una investigación sobre la posible utilización de una oficina clausurada en la planta de biogás.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjkd
Tendencias Ahora