Nacional
Detienen a asaltante de cajero autom√°tico tras llegar lesionado a Hospital del Salvador
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sujeto vinculado al robo de un cajero autom√°tico durante esta madrugada en la comuna de La Reina, se encuentra en calidad de detenido en el Hospital del Salvador.

El hombre lleg√≥ al recinto de salud con heridas de quemadura, la que en un primer momento se√Īal√≥ que se hab√≠an originado por trabajos que estaba desarrollando.

Lee también: Destruyen parte de cajero automático en La Reina

El hecho generó dudas al personal de hospital, ya que Carabineros había informado que podía llegar un hombre con lesiones.

Ante esto, llegó personal del OS-9 de Carabineros hasta el servicio de salud y tras interrogar al hombre y recabar antecedentes, concluyeron que el sujeto había participado del ilícito.

La fiscal Margarita Millares de la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente, quien tom√≥ declaraci√≥n, se√Īal√≥ que el hombre habr√≠a confesado participar del delito instalando las mangueras en el dispensador y por motivos que se desconocen se produjo la explosi√≥n antes de lo que ellos preve√≠an.

La persecutora adem√°s indic√≥ que en el lugar de la explosi√≥n “se encontr√≥ evidencia biol√≥gica, resto que correspond√≠an a sangre, lo que nos permiti√≥ presumir que uno de los imputados se encontraba lesionado. Se realiz√≥ encargo a centros hospitalarios y a las dos de la ma√Īana ingres√≥ una persona con se√Īales de quemaduras y lesiones que pod√≠an atribuirse a la participaci√≥n en el delito”.

Tras ser evaluado por el personal médico, el hombre que cuenta con 16 detenciones, tres por robo de cajeros así como por lesiones, robo con intimidación, receptación, robos en lugar no habitado deberá pasar a control de detención, proceso que debería desarrollarse en horas de esta tarde.

Tendencias Ahora