Nacional
Asaltante queda en riesgo vital tras robo frustrado a supermercado de San Bernardo
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos intentaron robar un supermercado Tottus de San Bernardo durante la madrugada de este lunes.

Se trataría de entre tres a cinco sujetos que ingresaron al supermercado cerca de las 3:00 de la madrugada al recinto ubicado en las esquinas de las calles José Joaquín Pérez con Arturo Prat.

Tras ingresar al recinto, se activ√≥ la alarma de seguridad del supermercado, lo que termin√≥ con personal de carabineros de la 14¬ļ Comisar√≠a de esta comuna en el lugar.

Los desconocidos al ver presencia policial, intentan huir, donde presuntamente uno de los integrantes de la banda habría disparado en contra de personal uniformado, iniciándose una balacera que terminó con uno de ellos heridos. El afectado fue derivado a un centro asistencial, quien permanece en riesgo vital.

Los demás sujetos huyeron por medio de un vehículo que se encontraba afuera del supermercado.

El procedimiento policial se encuentra en pleno desarrollo, donde el titular de la Fiscalía Occidente determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI tendrá que hacerse parte de la investigación de este hecho.

Además, se consultará al guardia de seguridad del lugar, puesto que habría sido él quien alertó de esta situación, por lo que se periciarán las cámaras de seguridad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gitf
Tendencias Ahora