Nacional
Bomberos de Melipilla pierden cuartel tras litigio judicial
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Jessica Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un complejo momento enfrenta la Compa√Ī√≠a de Bomberos de Melipilla ya que en los pr√≥ximos d√≠as podr√≠a quedar en la calle tras perder el cuartel que utilizan hace m√°s de 50 a√Īos producto de un litigio judicial que no les result√≥ favorable.

Seg√ļn indica Bomberos, el terreno de 1.200 metros cuadrados fue comprado por la compa√Ī√≠a al due√Īo del sitio, quien falleci√≥. El problema es que nunca se realiz√≥ la escritura y hoy d√≠a dos familias reclaman ante la justicia la propiedad.

El superintendente de la institución, Sergio Meza, explicó que la principal preocupación es que el fallo de la Corte Suprema va a generar una orden judicial que obligará al desalojo de los voluntarios.

“Nosotros vamos a tener que prepararnos para hacer entrega de las dependencias que tiene en estos momentos ocupado el cuerpo de Bomberos”, indic√≥.

El presidente regional de Bomberos, Claudio Bustamante anunció que buscará reunirse con las autoridades locales para buscar una solución y además calificó como grave la situación, ya que la decisión judicial implica la pérdida de la sala de máquinas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfov
Tendencias Ahora