Nacional
Implementarán desvíos y cortes de tránsito en Ruta 68 por masiva peregrinación a Lo Vásquez
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre se implementarán desvíos y cortes de tránsito en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, para facilitar la peregrinación de quienes se desplacen hasta el santuario de Lo Vásquez para celebrar a la Inmaculada Concepción.

El miércoles 07 se cerrará la Ruta 68 en ambos sentidos de tránsito; en Santiago, a la altura del enlace con Américo Vespucio, y en Valparaíso a la altura de Quintay.

La medida regirá entre las 16:00 del miércoles 7 y las 07:00 horas del jueves, quedando prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados.

El día jueves a partir de las 07:00 y las 00:00 horas se permitirá el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso hasta el santuario de Lo Vásquez, sin embargo persistirá la imposibilidad de hacer viajes directos en vehículos motorizados desde Santiago hasta Valparaíso y viceversa.

peregrinacion

Alternativas

Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar durante el corte de la Ruta 68, deber√°n tomar alternativas y considerar que es muy probable que el tiempo de traslado se incremente de manera importante, pues las v√≠as sustitutas tienen menos capacidad que la Ruta 68.

Una de las posibilidades es utilizar la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Tiltil, para desplazarse por la cuesta La Dormida. Otra alternativa es acceder a la Región de Valparaíso vía La Calera.

Excepciones

Los siguientes veh√≠culos est√°n exentos de las prohibiciones se√Īaladas:

-Los pertenecientes a residentes de lugares ubicados en las inmediaciones de las rutas 68 y G-68 (Cuesta Barriga), siempre que la √ļnica alternativa de circulaci√≥n sea alguna de estas v√≠as, en cuyo caso Carabineros de Chile dispondr√° las medidas que aseguren su normal desplazamiento.

-Buses de servicios de transporte p√ļblico urbano de pasajeros (Transantiago) en cuyo trazado se contemple el ingreso a alg√ļn tramo de la Ruta 68.

Finalmente, Carabineros dispondr√° de las medidas y desv√≠os necesarios que aseguren el buen desplazamiento de peatones y veh√≠culos. Tambi√©n podr√° disponer la ampliaci√≥n o disminuci√≥n de los horarios y tramos de corte de tr√°nsito se√Īalados, en caso de que la situaci√≥n vial del momento as√≠ lo amerite.

URL CORTA: http://rbb.cl/faq8
Tendencias Ahora