Representantes del comité de continuidad de la Universidad de Arcis tienen previsto realizar una marcha hoy hacia el ministerio de Educación, frente al eventual cierre del plantel anunciado por la ministra Adriana Delpiano, debido a las reiteradas postergaciones que se ha hecho de la venta de la sede de calle Libertad.

Lee también:
Comunidad de la U. Arcis rechaza dichos de ministra Delpiano sobre un eventual cierre

El tesorero del sindicato nº3 de la institución, Francisco Gárate, indicó que existe un equilibrio precario en el estado de los trabajadores, que se sostiene solo en el compromiso con la institución.

En tanto, la vocera de los estudiantes no federados, Cynthia Iribarra, indicó que no están conformes con el trabajo del actual Administrador Provisional, Patricio Velasco, y que esperan tener una influencia real en los procesos que se vengan.

La presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, recalcó la relevancia que tiene la institución en el escenario nacional, lo que obligaría al gobierno a tomar cartas para evitar su cierre.

Pese a las dificultades y estrechez económica que han debido sortear por el pago parcial de sus remuneraciones y la deuda previsional que se arrastra desde 2014, luego que organizaciones vinculadas a los comunistas hicieran el retiro de su millonaria inversión, los trabajadores han mostrado su disposición a seguir adelante con el funcionamiento de la universidad Arcis, con el apoyo de todos los estamentos de la institución.