Carabineros detuvo a cuatro jóvenes que saliendo de una fiesta en una vivienda particular quienes habrían agredido con un elemento contundente a un vigilante nocturno en la comuna de Lo Barnechea.

El afectado de 30 años se encuentra internado con diversas lesiones en el Hospital del Salvador.

Violenta fue la agresión según comentaron residentes del sector que contrataron a este hombre por temas de seguridad, quienes observaron la forma en que cuatro jóvenes lo golpearon bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada y en una vivienda de calle La Capillanía, donde se encontró a Luis Alberto Rodríguez Díaz, rondín del sector, malherido.

Por esta razón, se solicitó ayuda con personal de seguridad de la comuna, quienes al realizar patrullajes por el sector identificaron a uno de los presuntos agresores del hombre tanto por su vestimenta como su contextura.

Asimismo, Carabineros detuvo a otras tres personas que habrían participado directamente en la brutal agresión.

La capitán de Carabineros, Carolina González, señaló que la víctima estaba consciente, tendida en la vía publica y que al parecer los jóvenes habrían ocupado un elemento contundente para la agresión.

Dos hermanos y dos jóvenes entre los 18 y 21 años fueron detenidos por Carabineros para ser derivados al centro de justicia y enfrentar el control de detención por el delito de lesiones de carácter leve.

Esto porque a pesar de la gravedad inicial que presentó el vigilante ncoturno, el último parte médico proveniente del Hospital del Salvador, indica que mejoró su condición, encontrándose estable y con heridas en su cabeza