Más de 200 familias de la comuna de Maipú acusan problemas para encontrar un terreno para la construcción de sus casas por la ausencia de una política habitacional por parte del Gobierno, argumentando “falta de voluntad del municipio” en una lucha que lleva más de 30 años.

La vocera de las Asambleas Populares de Maipú, Javiera Miranda, explicó que cuentan con un terreno para comprar en la comuna, pero que no hay un acuerdo con las autoridades para la propia autogestión de los vecinos.

Además, denunció la paralización de la mesa de trabajo.

La vocera del territorio de San Luis en Maipú, Lois Arellano, aseguró que continuarán luchando por sus casas, y recordó que el alcalde Christian Vittori afirmó que no construirá viviendas sociales en la comuna.

El director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, aseguró que la mesa de trabajo no está paralizada y que la voluntad política no es entregar subsidios, por el hecho de reclamar.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Maipú, Jaime Azúa, afirmó que están trabajando para dar soluciones, por ello no comprenden a que se deben las criticas de los vecinos.

Las 210 familias de los sectores San Luis y los 4 Alamos llevan cinco años en el trámite para adquirir una casa. En tanto, los de Pozo Almonte pertenecían al campamento Los Aromos en Las Condes, que fueron erradicados en 1982.