Bomberos trabajó para controlar un incendio declarado que se inició en un laboratorio al interior del campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule. Por este hecho, se suspendió hasta nuevo aviso las clases presenciales en algunas facultades.

Un incendio declarado se registró la mañana de este viernes en dependencias del campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, en Talca.

Se trató de una emergencia que se habría iniciado en un laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en calle 32 Oriente con 2 Norte.

Casi la totalidad de las compañías de Bomberos de la ciudad trabajan para intentar controlar el siniestro.

Según se indicó, los estudiantes fueron evacuados oportunamente, sin que se haya informado de personas lesionadas.

Debido a la emergencia, se suspendió temporalmente el tránsito por calle 2 Norte para facilitar el trabajo de Bomberos.

Desde la casa de estudios y a través de un comunicado, se informó “tres salas de clases y oficinas pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Católica del Maule, sufrieron un incendio, el que fue controlado con prontitud por Bomberos y el correcto funcionamiento de los protocolos de seguridad de la institución a través de la red húmeda y el uso de los extintores dispuestos en aquel sector”.

En tanto, señalaron que los daños sólo fueron materiales,lográndose una evacuación eficiente en el recinto.

Claudio Cabrera director de administración e infraestructura de la UCM, resumió lo sucedido señalando que “tuvimos un incendio, que está controlado y gracias a Dios nuestros protocolos funcionaron por lo que no hay heridos, lo que nos tiene muy tranquilos”.

Por otra parte, Patricio Mella, comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, explicó que lo que originó este incendio aún está en materia de estudios.

Finalmente, las clases presenciales en salas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Salud y en el Edificio de Aulas, del campus San Miguel, se mantienen suspendidas, las cuales se coordinarán en modalidad online o se recalendarizarán según el caso.