El pasado domingo un adulto mayor fue encontrado muerto al exterior de su vivienda en San Clemente, en la región del Maule. Según la audiencia de formalización de cargos realizada este jueves, el autor del crimen sería un hombre mayor de edad, que habría sido contratado por una mujer. Ambos quedaron en prisión preventiva.

Un crimen por encargo para cobrar una herencia por la venta de terrenos, habría sido el móvil del asesinato con arma cortante de un adulto mayor en la comuna de San Clemente, región del Maule.

Este hecho quedó al descubierto durante la tarde del pasado domingo, en la localidad rural de Mariposas.

Según consignó La Radio, se trataría del primer caso de sicariato en la historia policial de la región del Maule.

Fueron los vecinos quienes encontraron en la parte exterior de la vivienda el cuerpo sin vida de la víctima de 79 años.

Heredar propiedad de la víctima

Según la audiencia de formalización de cargos realizada este jueves, el autor del crimen sería un hombre mayor de edad, que habría sido contratado por una mujer.

Esta última habría pagado 25 millones de pesos para asesinar a su propio padrino, y así heredar supuestamente las propiedades de la víctima. Para luego pagar al sicario con la venta de los terrenos.

A partir de la indagación del Ministerio Público, se formalizó la investigación por el delito de homicidio calificado con las circunstancias de alevosía y premeditación.

Así también por el delito de robo con homicidio agravado, con la circunstancia de que la víctima es un adulto mayor.

A raíz de esto, se resolvió la prisión preventiva para dos imputados: un hombre, autor del crimen, y la mujer, que habría pagado para asesinar a su padrino.

En la investigación se indicó que hay un tercer sujeto prófugo y que estaría implicado en el crimen, pero que ya estaría identificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)