El juez de Garantía de Linares ordenó que el automóvil del imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez sea entregado a la familia de la víctima.

Por solicitud de los abogados de la víctima, el Juzgado de Garantía de Linares ordenó la medida cautelar sobre el vehículo BMW del subteniente de Carabineros que fue desvinculado, Gary Valenzuela, quien es imputado del femicidio contra la carabinera Norma Vásquez, hecho ocurrió a fines de agosto de 2020.

El tribunal ordenó que este vehículo sea entregado al padre de la víctima mientras dure la investigación y posterior juicio.

Recordemos que en este auto se encontró el cadáver de la carabinera, y según señaló Víctor Moraga, abogado de la familia, realizaron la solicitud para que el imputado también responda civilmente.

“Efectivamente el día de ayer (jueves) se llevó a cabo la audiencia solicitada por esta parte en donde discutimos y solicitamos al tribunal la interposición de medidas cautelares reales, específicamente la retención y la prohibición de realizar actos y contratos respecto de un bien de propiedad de Valenzuela Ramos, específicamente el vehículo”, sostuvo Moraga.

Agregó que “el tribunal accede, se imponen ambas medidas, fundado principalmente en lo que esta parte fundó como un peligro real y un temor real de que dicho bien hubiese podido sufrir un detrimento importante, o bien hubiese sido transferido a nombre de alguien más para evitar responder de la responsabilidades civiles que trae aparejada esta situación”.