Son 6.500 las hectáreas de vegetación que ha consumido el incendio forestal que se mantiene activo en la comuna de Molina en la región de Maule, según el último reporte de la Conaf, el que refleja que el 75% del siniestro está contenido y presenta un avance lento.

El director ejecutivo de la corporación, José Manuel Rebolledo, sostuvo que el incendio ha tenido un progreso favorable, sin riesgo para comunidades y tampoco para el Parque Nacional Radal Siete Tazas, por lo que se podría declarar extinto durante la próxima semana.

Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que las temperaturas bajarán durante los próximos días y los vientos disminuirán su intensidad, por lo que se producirían condiciones propicias que facilitarían el combate de los incendios.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, aseguró que la principal preocupación es el poblado de Alupenhue, debido a que se encuentra a ocho kilómetros del foco del incendio y en medio de bosques.

El incendio comenzó el pasado 9 de febrero en el sector de Agua Fría y la alerta roja se decretó el miércoles 12, cuando el fuego ya había consumido tres mil hectáreas de vegetación.