Este fin de semana, la ONG “Venezolanos VII Región” recolectó donaciones con el objetivo de enviarlas a su país, que atraviesa una severa crisis política, social y económica de la mano del régimen que lidera Nicolás Maduro.

En concreto, la actividad tuvo lugar a las afueras del Mall Portal Centro. El domingo, en tanto, se sumó el stand que ubicaron a la salida de la catedral.

Según indicó la coordinadora de la organización, Nenella Gómez, la empresa Victoria Cargo trasladará lo acopiado este fin de semana –alimentos no perecederos, útiles escolares, de aseo, ropa y medicamentos- hasta Venezuela de manera gratuita.

“Ha habido mucha receptividad por parte de la comunidad talquina y la comunidad venezolana también se han sumado mucho (…). Con la ayuda monetaria queremos llegar a apoyar a esas pequeñas fundaciones en Venezuela, para ir aportando caso por caso lo necesario para la recuperación de enfermos que necesiten medicamentos específicos”, dijo Gómez.

“Vimos que era hora de conformar una ONG y darle carácter legal y así las ayudas puedan ser más tangibles y creíbles, además de poder solicitar directamente y con respaldo las ayudas a entes gubernamentales, a empresas”, añadió.

De acuerdo a Gómez, la idea es repetir este tipo de iniciativas con mayor frecuencia.