El jefe de la VII Zona de Carabineros, el general Héctor Salazar, confirmó la baja de dos funcionarios en la región del Maule.

Uno de éstos terminó dejando las filas de la institución tras causar daños en un recinto privado bajo los efectos del alcohol. El otro fue apartado por llegar en estado de ebriedad a un turno.

Además, desde Carabineros confirmaron que un subteniente de Cauquenes está sometido a un sumario interno luego de ser sorprendido conduciendo su automóvil ebrio.

En cuanto al balance de muertos en la región durante el fin de semana patrio, Salazar detalló que éste se compuso de un ciudadano ecuatoriano que murió atropellado, una persona que perdió la vida tras volcar en su vehículo en Sagrada Familia, Curicó; un joven que murió luego de caer a un canal de regadío y de una persona que fue asesinada en Linares.

Debido a las precipitaciones que cayeron sobre la zona, y que afectaron de manera negativa la concurrencia a ramadas, esta jornada se decidirá si las fondas se extenderán hasta el fin de semana o no.