Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 12:52 · Actualizado a las 13:07
Intentó escapar de un control de rutina y terminó en una reja con las vísceras expuestas
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre resultó gravemente herido, con parte de sus órganos internos al descubierto, tras caer sobre una reja, al escapar de un control policial en Curicó, en la región del Maule.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, cuando Carabineros realizaba controles vehiculares en el sector de la alameda de Manso de Velasco, en Curicó. En ese momento aparece una pareja a bordo de un vehículo, que terminó con una tensa persecución de uno de sus ocupantes.

La mujer que iba al volante, al no poseer licencia para conducir, comenz√≥ a tener una actitud nerviosa, seg√ļn relat√≥ Carabineros, por lo que pidieron la identificaci√≥n al acompa√Īante, identificado como Gonzalo Felipe Alarc√≥n Reyes, de 24 a√Īos, quien huy√≥ por los techos de las viviendas del sector Mataquito.

El teniente Héctor Fuentes, de la Primera Comisaría de Curicó, indicó que se dispuso un operativo para la persecución. La frenética fuga terminó cuando Alarcón perdió el equilibrio, cayendo sobre una de las rejas perimetrales de las viviendas.

La caída sobre la estructura puntiaguda le causó un profundo corte en la zona abdominal, que provocó que parte de sus intestinos quedaran expuestos.

El joven fue auxiliado por el personal policial y trasladado de emergencia a un centro asistencial, donde fue intervenido con cirugía, estabilizado y puesto a disposición del Tribunal para enfrentar tres órdenes de detención pendientes.

Carabineros confirmó los antecedentes del imputado, que cuenta con participación en diferentes ilícitos: robo en bienes nacionales, lesiones graves, hurto, tráfico de drogas, robo en lugar no habitado, entre otras.

En tanto, la mujer del automóvil fue multada por infringir la Ley de Tránsito, al no poseer licencia para conducir.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora