Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 12:34
"Tranquilidad, alegría y esperanza" entre laicos de Talca por salida de obispo Valenzuela
Publicado por: Matías Vega La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los laicos de la región del Maule se refirieron a la renuncia del ahora exobispo de Talca, Horacio Valenzuela, a quien el papa Francisco aceptó relevar de sus cargos junto a su par de Rancagua, Alejandro Goic.

“Con tranquilidad, con alegr√≠a, con esperanza” dijeron haber recibido la noticia, en voz de uno de sus representantes, Gustavo Madrid.

Esto, por cuanto respaldaron la versión de las víctimas que aseguran que Valenzuela sería uno de los religiosos que encubrieron los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

“Nosotros le cre√≠mos a ellos, y el Papa tambi√©n les crey√≥ a ellos”, defendi√≥, y asegur√≥ tambi√©n que “tienen que venir m√°s cambios todav√≠a”.

Dijeron que en poco tiempo se pondrán a disposición del nuevo administrador apostólico, Galo Fernández, quien quedó a cargo de la diócesis de Talca.

Con la salida de Goic y Valenzuela, ya son cinco los prelados chilenos que han dejado sus puestos.

En tanto, de las 27 jurisdicciones eclesiásticas, seis de ellas están a cargo de administradores apostólicos sede vacante: Valparaíso, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/klok
Tendencias Ahora