Un mal día tuvieron ayer los funcionarios y directivos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, luego que a primera hora descubrieron que sus oficinas habían sido desvalijadas por una banda de delincuentes.

Tras recibir la denuncia, efectivos de Carabineros acudieron al lugar -en la calle 2 Oriente, entre 5 y 6 Norte- para realizar las primeras diligencias para esclarecer el hecho, indicó el Diario El Centro.

Tras ello, el capitán Raúl Arismendi detalló que “durante la madrugada, personas desconocidas sustrajeron diferentes especies desde la sede regional de Sercotec, mediante la utilización de herramientas que les permitieron abrir una caja fuerte. Se llevaron documentación bancaria, además de computadores y proyectores”.

En tanto, Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, añadió que los trabajadores “se percataron que había un gran desorden en el departamento de administración y finanzas, donde la caja fuerte había sido forzada con oxicorte o algún método similar”.

“Se llevaron equipos computacionales, documentos tributarios y bancarios, además de llaves de los vehículos fiscales. Lo importante es que no tenemos dinero en la caja fuerte. En todo caso, igualmente estamos muy preocupados, porque es el séptimo robo que afecta a estas oficinas y el primero de esta nueva administración”, añadió.

Posteriormente, el fiscal de turno instruyó trabajos a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.