Nacional
Estudiantes crean inventos científicos en segunda versión de feria Maker Maule en Talca
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda versión de la academia tecnológica Maker Maule del programa Proyectos Asociativos Regionales Explora (PAR) de Conicyt se está realizando en la región del Maule a cargo de la Universidad de Talca, donde académicos junto a alumnos se dedican a generar y desarrollan nuevas ideas científicas con aplicación real.

Desde mayo de este a√Īo, los m√°s de 15 grupos de estudiantes han estado trabajando con cient√≠ficos de la casa de estudio y el resultado ha sido una variada gama de inventos.

Desde un videojuego que ense√Īa las partes de la c√©lula, hasta una resina natural para degradar los chicles de los espacios p√ļblicos; esos son los tipos de proyectos que los alumnos han podido desarrollar hasta ahora y que todav√≠a deben presentar en una siguiente etapa.

‚ÄúEn Maker Maule incorporamos conceptos de tecnolog√≠a, ciencia y emprendimiento. Aqu√≠ los j√≥venes aprendieron a elaborar proyectos, dise√Īar y prototipar su desarrollo tecnol√≥gico o servicio de innovaci√≥n social, para mostrarlos en ferias escolares‚ÄĚ, se√Īal√≥ Iv√°n Coydan, Director del PAR explora de Conicyt Maule.

Esta versi√≥n del evento se ha ejecutado paralelamente en los Campus Talca y Linares de la Universidad de Talca. Los alumnos aprendieron a desarrollar una idea a trav√©s de la metodolog√≠a Design Thinking y luego la modelaron junto a dise√Īadores con quienes elaboraron una maqueta del desarrollo tecnol√≥gico y su marca corporativa.

La próxima etapa de Maker Maule incluirá los talleres de modelo de negocios Canvas y técnicas de presentación en formato “Elevator pitch“.

Tras estos m√≥dulos de aprendizaje, los escolares presentar√°n sus desarrollos tecnol√≥gicos frente a un jurado de expertos en el evento ‚ÄúDemo Day‚ÄĚ, que se realizar√° en noviembre pr√≥ximo en el centro de extensi√≥n de la universidad.

Maker Maule
Maker Maule
Tendencias Ahora