Nacional
Dos sujetos son detenidos tras intentar apu√Īalar a un hombre en el barrio norte de Talca
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Cuarta Comisaría de Talca detuvo a dos sujetos que intentaron robar una maleta a un hombre atacándolo con un cuchillo.

En horas de la madrugada del 3 de julio, en el sector norte de Talca, estas dos personas interceptaron a la víctima, quien traía consigo el maletín.

Luego de evadir una primera agresi√≥n, uno de los sujetos sac√≥ entre sus ropas un arma blanca, con la que intent√≥ apu√Īalar a la v√≠ctima. El atacante s√≥lo logr√≥ cortar su chaqueta.

Seg√ļn el medio El Centro, debido al intento de robo la v√≠ctima se puso a gritar para pedir ayuda a los vecinos, motivo por el cual los atacantes escaparon del lugar, sin embargo, horas m√°s tarde fueron detenidos por personal policial.

Los sujetos fueron entregados al Juzgado de Garantía de Talca, donde el fiscal Carlos Altermatt, presentó cargos criminales por robo con violencia e intimidación en grado de frustrado, en contra de Marcelo Vásquez Vásquez (18) y Juan Ibarra Varela (25), quedando ambos en prisión preventiva.

El primero de los sujetos registra una condena por lesiones de violencia intrafamiliar, mientras que el segundo mantiene una condena por hurto en un supermercado.

La jueza Isabel Salas, decretó tres meses como plazo para el cierre de la investigación, mientras que el fiscal se encuentra a la espera de informes policiales con las declaraciones de testigos que puedan aportar nuevos antecedentes.

Por parte de la defensa, la abogada Alejandra Acevedo, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, no cuestion√≥ el delito, pero si present√≥ dudas a la detenci√≥n y el reconocimiento que realiz√≥ la v√≠ctima, sosteniendo que las ropas de los detenidos no calzan con la descripci√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/haxt
Tendencias Ahora