VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Santiago se encuentra el carro de la Primera Compañía de Bomberos de Lota, que resultó dañado tras el incendio forestal en Penco, Bío Bío, con daños superiores a 10 millones y reparación a cargo de PYMES. El superintendente Luis Solar detalló los graves daños en el carro B-1, usado en el rescate de vecinos con 10 voluntarios, algunos bajo observación médica. Se espera su operatividad en abril, con reparación gratuita por cinco empresas, incluyendo diseño de logo.

En Santiago se encuentra el carro de la Primera Compañía de Bomberos de Lota que resultó quemado tras el mega incendio forestal de Penco, región del Bío Bío.

Los daños fueron avaluados en más de 10 millones de pesos y la reparación correrá por cuenta de pequeñas y medianas empresas.

Así lo señaló en conversación con La Radio el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Luis Solar, complementando que el carro B-1 de la Primera Compañía resultó con graves daños en su tablero, chasis, parabrisas, pintura y con ello necesidad de la correspondiente revisión mecánica.

Y es que dicha unidad formó parte del rescate de vecinos en Penco en medio del megaincendio y que consideró la participación de 10 voluntarios, dentro de ellos pertenecientes a la Tercera Compañía, donde pudieron evacuar a más de un centenar de vecinos.

Lo anterior trajo consigo que los bomberos estuvieran bajo observación médica, aunque en su mayoría están de alta y uno a la espera por complicaciones en uno de sus ojos.

Y es que los voluntarios, junto con estar rodeados de fuego, permanecieron cerca de tres horas incomunicados al comienzo de la tragedia.

Se espera que a comienzos de abril la unidad siniestrada se encuentre operativa. La reparación será gratuita y cubierta por cinco pequeñas y medianas empresas, lo que incluso considerará el diseño del logo.

El carro bomberil permanecerá en Santiago. Aunque de todas formas la Primera Compañía tiene otra unidad con capacidad para 2 mil litros, a la que se sumará otro carro desde un cuartel de la comuna para abarcar los requerimientos de Lota Alto.