A su vez, la autoridad electa en segunda vuelta con más del 70% de las preferencias indicó que todas las renovaciones de contratas serán revisadas.

La renovación de los contratos a funcionarios enfrenta al gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, con quien lo sucederá en el cargo, tema que fue planteado por Sergio Giacaman en una reunión este viernes entre ambas autoridades.

Claramente, Sergio Giacaman no está contento con el saliente gobernador Rodrigo Díaz, pero no solo por lo que fue la política de entrega de recursos a fundaciones que incluso proponían iniciativas aeroespaciales.

Y así lo manifestó el gobernador electo en la reunión de este viernes con Díaz, siendo el primer punto abordado en el encuentro la renovación de las contratas de funcionarios del Gobierno Regional, algunos de carrera, pero otros cercanos a la autoridad aún ejercicio.

Al respecto, Díaz sostuvo que los cargos de confianza presentarán sus renuncias el 5 de enero, que es lo que corresponde, subrayó.

Sin embargo, la inquietud de Giacaman tiene que ver con personal que no está en la primera línea y que llegó al GORE durante la actual administración, deslizando que hubiera preferido que se le permitiera a él evaluar la dotación y decidir los equipos de trabajo.

Entre los funcionarios a quienes se renovó por un año más el contrato están algunos imputados en el Caso Convenios y contra quienes, además, la justicia decretó arresto domiciliario.

Al respecto, el actual gobernador explicó que no porque una persona sea objeto de una investigación es culpable, y por eso la decisión de mantenerlos en sus cargos.

Finalmente, Sergio Giacaman adelantó que todas las renovaciones de contratas serán revisadas, incluidas las del personal involucrado en el Caso Convenios.