Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Funcionarios municipales de Concepción votan por poner fin al paro que duró más de una semana, involucrando a distintos departamentos. Se espera la firma de un protocolo de acuerdo con el municipio, abordando mejoras en infraestructura, llamados a concurso para cargos bajos y altos, y el retorno de los trabajadores a sus labores este jueves tras la decisión tomada.
La jornada de este miércoles, los funcionarios de la Municipalidad de Concepcion votaron para deponer el paro que se extendió por más de una semana.
Cabe recordar que la movilización involucró a distintos departamentos de la casa consistorial.
A su vez, en horas de la tarde se debería concretar la firma de un protocolo de acuerdo con el municipio, esto para diferentes situaciones que se estaban pidiendo por parte de los funcionarios.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, lo primero tiene que ver con el tema de infraestructura, en especial para mejorar las dependencias de Aseo y Ornato, ubicadas en la intersección de las calles Ejército y Tucapel.
Otro de los puntos apuntan a los supuestos amarres de cargos, decidiéndose -finalmente- efectuar un llamado a concurso para los cargos más bajos, no así con los de categoría más alta.
Tras deponerse el paro de los funcionarios de la Municipalidad de Concepción, estos deberían volver a sus funciones este jueves.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.