VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El juicio en el caso Tomás Bravo ha sido reagendado para el 3 de marzo, tras la solicitud del Ministerio Público y la aceptación del Tribunal Oral de Cañete debido a la falta de disponibilidad de peritos y testigos. La nueva fecha surge luego de la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo de la Defensoría Penal por la ausencia de dos defensores del acusado, Jorge Escobar Escobar. El tío abuelo de la víctima enfrenta cargos por abandono de menor con resultado de muerte, con una posible condena de 10 años de cárcel. El juicio determinará su culpabilidad el próximo año, coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento de Tomás Bravo.

Desarrollado por BioBioChile

Para el próximo 3 de marzo fue reagendado el juicio en el caso Tomás Bravo, esto luego de acoger el Tribunal Oral de Cañete la solicitud del Ministerio Público que pidió cambiar el inicio de las audiencias, y que el juzgado ya había cambiado desde el 23 de julio al 9 de septiembre.

La petición de la Fiscalía se sustentó en la imposibilidad de algunos peritos y testigos para comparecer el próximo mes para declarar. El argumento, expuesto en una audiencia realizada este lunes, no encontró objeción ni de la Defensoría ni de los querellantes y de allí la nueva reprogramación.

El cambio de fecha anterior, rechazado por el Tribunal Oral, fue ordenado por la Corte Suprema al acoger un recurso de amparo de la Defensoría Penal, que alegó la ausencia por enfermedad de dos de los tres defensores que representan al acusado, Jorge Escobar Escobar.

El tío abuelo de la víctima está acusado del delito de abandono de menor con resultado de muerte, arriesgando 10 años de cárcel si es condenado, algo que se conocerá ahora el próximo año cuando se realice el juicio y éste coincida con el cuarto de aniversario de la muerte del pequeño Tomás Bravo.