VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Los Ángeles, región del Bío Bío, un hombre de 39 años, conocido como El Rasta, fue detenido por estrangular y matar a un gato en medio de un episodio de violencia intrafamiliar. La situación se desencadenó tras insultar a su conviviente mientras bebía alcohol y preparaba un asado en su hogar en Chacayal. Su hijo mayor intervino para evitar un mayor deterioro de la situación, pero esto enfureció al hombre, quien terminó matando al gato mascota de su hija de 6 años frente a todos los niños. La fiscal formalizó la investigación por maltrato animal y aplicó la nueva ley para prevenir la violencia de género. El imputado deberá abandonar el domicilio y se evaluarán medidas de protección para la familia afectada.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre estranguló y mató a un gato en medio de un episodio de violencia intrafamiliar (VIF) en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El imputado de 39 años, apodado El Rasta, fue detenido por la policía luego que su conviviente solicitara auxilio a Carabineros.

Todo, porque comenzó a insultarla luego de beber alcohol mientras preparaba un asado en el domicilio familiar en el sector de Chacayal.

Según da cuenta Radio Bío Bío ne la Zona, el hijo mayor de la pareja, para evitar que el episodio de violencia continuara escalando, le pidió a su madre que mejor salieran de la vivienda.

Sin embargo, con esto el padre se ofuscó aún más y tomó al gato, que era mascota de su hija de 6 años, y en presencia de todos los niños comenzó a estrangularlo hasta matarlo.

Cuando la patrulla de Carabineros llegó a la casa, al animal yacía muerto y procedió a detener al autor de este delito.

La fiscal subrogante, Alejandra Yáñez, formalizó investigación contra el imputado por maltrato animal y también invocó la nueva ley 21.675 que entrega “medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, en razón de su género”.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles le impuso la medida cautelar de abandonar el domicilio en Chacayal.

Asimismo, la Fiscalía solicitó que se remitieran los antecedentes de la causa al Juzgado de Familia para que se evaluara la aplicación de eventuales medidas de protección para los hijos y la mujer conviviente del inculpado.