VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El municipio de Concepción inició el proceso para restablecer pronto el cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad tras la terminación del contrato con la empresa GeoParking por incumplimientos y falsificación de la boleta de garantía. Se publicaron las bases para una licitación directa de un año, mientras se investiga la posible responsabilidad de funcionarios municipales en el caso. La Corte de Apelaciones rechazó un recurso de amparo de GeoParking, confirmando la legalidad de las multas emitidas por la Municipalidad de Concepción.

Desarrollado por BioBioChile

Partió el proceso para retomar a la brevedad el cobro de los estacionamientos en el casco céntrico de Concepción, región del Bío Bío.

Esto luego que el contrato con la empresa GeoParking quedara sin efecto a raíz de incumplimientos y tras detectarse la supuesta falsedad de la boleta de garantía entregada.

La información la entregó el director jurídico del municipio penquista, Adolfo Muñoz, señalando que fueron publicadas en Mercado Público las bases de la licitación directa a la que podrán optar las empresas interesadas, para un contrato que se extenderá por el lapso de un año.

El caso tiene además una arista administrativa, con un sumario interno abierto y que busca determinar la posible responsabilidad de funcionarios municipales que no verificaron la validez de la caución entregada por GeoParking, investigación que dijo el abogado Muñoz debería entregar próximamente los resultados.

En tanto, la Corte de Apelaciones penquista rechazó un recurso de amparo que había presentado la empresa GeoParking, estableciendo el tribunal de alzada la legalidad de las multas cursadas por la Municipalidad de Concepción, debido al incumplimiento del hoy fenecido contrato.