50 años en funcionamiento cumple en abril el Puente Juan Pablo II, un viaducto que resultó severamente dañado durante el 27/F y que mantiene restricción de tránsito de vehículos de hasta 10 toneladas como máximo. Pese a eso, camiones vulneran constantemente la normativa y desde el MOP se confirmó que se está terminando un estudio para planificar su futuro.

Vulneraciones constantes al tránsito de vehículos pesados son pan de cada día en el Puente Juan Pablo II, que une las comunas de Concepción con San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Este martes, por ejemplo, un camión cargado con durmientes perdió su carga tras salir del viaducto y enfilar hacia Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Ni las multas, ni las fiscalizaciones han detenido este tipo de situaciones.

El daño al puente aún no está cuantificado; sin embargo, Hugo Cautivo, seremi del MOP en la zona, confirmó que se está terminando un estudio para definir qué hacer con este histórico viaducto.

Desde el Gobierno Regional, en tanto, piden tomar medidas urgentes.

Óscar Ferrel, jefe de División de Infraestructura y Transportes del GORE, planteó incluso levantar una barrera para impedir el paso de camiones.

Tanto el MOP como la Gobernación confirmaron que se han comenzado a realizar reuniones para definir que estudios se le realizarán al puente y cuáles serán los pasos por seguir para mantener el flujo vehicular y la seguridad de este.