Tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos por el cuasidelito de homicidio, el conductor quedó con arraigo nacional y firma mensual. El plazo de la investigación se fijó en 5 meses.

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el conductor del camión que perdió su carga, unos durmientes, y dejó a una mujer gravemente herida en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

La víctima se mantiene internada con múltiples fracturas en el hospital traumatológico de Concepción.

El conductor del camión involucrado en el grave accidente en la avenida Pedro Aguirre Cerda, en San Pedro de la Paz quedó con firma mensual y arraigo nacional tras la audiencia donde fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves.

Recordamos que el camión transportaba durmientes para líneas de ferrocarril, desde Concepción a Coronel, y al ingresar a la curva del paso sobre nivel, se le cortaron las líneas de seguridad, cayendo 11 durmientes a la pista de buses e impactando un semáforo que cayó sobre una mujer de 51 años de edad que estaba esperando cruzar la calle.

En la audiencia, la fiscal Verónica Muñoz explicó que el conductor circulaba con la carga mal resguardada, lo que propició el accidente.

Desde el municipio, el alcalde Javier Guiñez, señaló que la tasa de accidentes con camiones por la ruta es demasiado alta e insiste en que debe regularse el paso de los estos vehículos por la noche.

La víctima, una mujer de 51 años, está internada en el Hospital Traumatológico con múltiples fracturas que la tienen con lesiones de carácter grave.