En grupo de 3 a 4 personas, sumamente violentos y portando armas. Esas son las características que se repiten en los últimos robos que han afectado a locales y servicentros del Gran Concepción.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que está desarrollando una serie de diligencias para esclarecer y dar con los responsables de tres robos registrados en los últimos días en el Gran Concepción.

Estos corresponden al robo a la panadería Novapan, en la Ruta 150, camino a Penco; Sabrolais de Coronel y Petrobras de la misma comuna.

El subprefecto Danilo Carrera, Jefe Biro Concepción, informó que, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, se han realizado trabajo de sitio del suceso, análisis de cámara a fin de dar con los responsables de estos robos.

Gracias al análisis de cámara se ha podido determinar que de 3 a 4 sujetos, a rostro cubierto, han intimidado a los dependientes usando extrema violencia y se están haciendo las diligencias para dar con los responsables de este ilícito”, afirmó.

Los últimos robos violentos

El primero de los hechos ocurrió el pasado miércoles en la panadería Novapan, hasta donde llegó un grupo de delincuentes armados que apuntaron a los clientes, los obligaron a tirarse al piso para así quitarles sus pertenencias.

Los otros dos ilícitos se registraron en Coronel. Uno en la botillería del sector de Laguinillas, Labrolais, hasta donde llegó un grupo de delincuentes a rostro cubierto e intimidaron tanto a los trabajadores como a los clientes. Preliminarmente, los asaltantes habrían huido con 500 mil pesos, cifra que no se descarta podría ir al alza.

Anoche también se produjo el asalto a una Petrobras de calle Manuel Montt a manos de delincuentes que se desplazaban en un vehículo presuntamente robado. Al igual que en los casos anteriores, los asaltantes estaban a rostro cubierto y se caracterizaban por un actuar violento.

Modus operandi que también se registró en el robo al restaurante Al son de las tradiciones.

En ninguno de estos casos se reportan personas detenidas.