De acuerdo con el dueño de la casa, que sería arrendada como residencia familiar para menores con medidas de protección, el Servicio Mejor Niñez dejó una deuda de 42 millones de pesos.

A 130 millones de pesos podría subir la pérdida de recursos en el Servicio Mejor Niñez, a raíz del fallido arriendo de una casa en el sector Nonguén de Concepción, la que debía convertirse en residencial familiar.

Tras la disolución unilateral del contrato, el dueño del inmueble llevó el caso a tribunales y acreditó una millonaria deuda dejada por el organismo.

Antecedentes entregados por el propio Servicio Mejor Niñez confirmaron lo informado por Radio Bío Bío, sobre los millonarios recursos destinados para convertir una casa del sector Nonguén en una residencia familiar.

Entre junio y agosto del año pasado, por concepto de renta y gastos en arreglos, el organismo desembolsó 88 millones de pesos, antes de rescindir el contrato, tras concluir que el inmueble no cumplía las condiciones para albergar menores con medidas de protección.

Esa cifra se elevaría en $42 millones, por deudas que dejó el servicio, lo que fue acreditado judicialmente, sostuvo Hans Laurie, abogado del dueño de la casa.

Directora Saldaña reconoce deuda

Consultada al respecto, la directora regional de Mejor Niñez, Andrea Saldaña, que en enero había descartado cualquier deuda con el propietario del inmueble, admitió ahora el fallo adverso de la justicia y, sobre el sumario iniciado el año pasado, dijo que está pronto a concluir.

Para los funcionarios del organismo es urgente determinar la responsabilidad en una situación que se pudo evitar, recordó el dirigente Pedro Marileo.

En esa misma línea se manifestó la diputada Marlen Pérez, calificando como gravísimo lo ocurrido, considerando las necesidades del servicio.

Otra denuncia del dueño de la casa, Juan Carlos Alarcón, apunta al robo del que fue blanco su propiedad una vez abandonada por el Servicio Mejor Niñez.