A su vez, la asesoría de la ejecución de la obra en cuestión estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Más de 1.500 millones de pesos se invertirán para reparar el camino que lleva a caleta Lenga en Hualpén, región del Bío Bío.

Obra que será financiada por el Gobierno Regional y ejecutada con asesoría del Ministerio de Obras Públicas, mientras que se espera que el acceso esté terminado en julio de este año.

Será la empresa Pavimentos Quilín la que estará a cargo de mejorar el acceso a caleta Lenga, en la ruta que va desde ENAP hasta el gasoducto.

Dicho tramo se encuentra, en el mejor de los casos, parchado y con muchos hoyos o eventos que hacen complicado y peligroso el tránsito de vehículos.

En definitiva, son más de 1.500 millones de pesos los que aprobó el Consejo Regional y que son del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Dicho monto se invertirá en reparar este tramo, en algunos casos en su totalidad de la calzada, informó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Lenga, Karen Valdebenito, espera que los trabajos se concreten pronto, para así mejorar el camino de acceso de las personas que buscan un espacio de entretención y turismo en Lenga.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, detalló algunos de los proyectos que ya han realizado como municipio en la caleta Lenga.

Entre ellos, la instalación de cámaras, agregando que esperan retomar también la construcción de la ciclovía.

Finalmente, se espera que las obras estén terminadas -a más tardar- en julio de este año.