"Se paga 10 millones de pesos por cada paco muerto", dicen los panfletos encontrados en la vía pública de la población Santa María de Coronel, lo cual se mantiene bajo investigación por parte de Carabineros.

Un insólito hallazgo se registró este jueves en Coronel, región del Bío Bío, donde en plena vía pública fueron encontrados diversos panfletos llamando a asesinar a Carabineros, a cambio de dinero.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la población Santa María, específicamente cerca de la esquina de calle Cauquenes con pasaje Talca.

Esto fue alertado por vecinos, quienes dieron aviso a la policía uniformada sobre el hallazgo en la calle.

“Se paga 10 millones de pesos por cada paco muerto”, dice cada papel en su parte superior. “Envía foto y rut para depósito”, agrega en el lado inferior, seguido de dos números de contacto de WhatsApp.

La cantidad de panfletos encontrados fue indeterminada, pero fue constatada por Carabineros de la Subcomisaría de Lagunillas, quienes recibieron la denuncia por la preocupante situación.

Consultados por La Radio, desde Carabineros señalaron que no realizarán vocería sobre este hecho por tratarse de un procedimiento en desarrollo, aunque destacaron que equipos del OS9 y Labocar se encuentran trabajando en el caso.

En el lugar existen cámaras de vigilancia municipales, las que deberán ser periciadas en medio de la indagatoria que lleve a cabo la institución policial para dar con el paradero de quienes resulten responsables.

Finalmente, es necesario mencionar que no se trata de un hecho aislado, ya que una situación similar ocurrió en 2022, cuando también se hallaron panfletos con los mismos números telefónicos en Cabrero.

10 millones por paco muerto: hallan panfletos llamando a asesinar a Carabineros en Coronel
Cedidas a RBB