Según dijo el alcalde de dicha comuna, estos neumáticos son quemados por personas que buscan separa el caucho de los alambres, ya que estos elementos luego son vendidos por quienes, muchas veces, son los mismos que inician los incendios.

Una gran columna de humo negra se apreció desde distintos sectores de San Pedro de la Paz, en la región del Bio Bío, esta mañana.

Se trató, según la información entregada por Radio Bío Bío, de una quema de cientos de neumáticos apostados a un costado del edificio Olas en San Pedro de la Costa.

Oscar Valenzuela | Neumáticos en San Pedro

Específicamente un poco más hacia el sur, casi llegando a la playa. Esto causó preocupación entre los vecinos.

Preliminarmente, durante la noche del miércoles un camión habría llegado al sector a botar cientos de neumáticos y son estos los que en estos momentos se están quemando.

Consultado el alcalde de San Pedro, Javiern Guíñez, dijo que es un problema que es repetitivo en la comuna y que están trabajando con las vulcanizaciones para buscar un lugar donde puedan dejar los neumáticos viejos.

En el lugar trabajó bomberos para controlar el incendio de este “acopio ilegal” en el sector costero de San Pedro de la Paz.