Más de 170 hectáreas han sido consumidas por el fuego en un incendio forestal en Tirúa, Provincia de Arauco. Este domingo se retomó el trabajo con medios aéreos, tras denuncias de disparos que fueron descartadas por la autoridad.

El incendio forestal denominado Tranaquepe en Tirúa ha consumido una superficie estimada de 170 hectáreas entre plantaciones de bosques, pastizales y matorrales.

Y si bien durante este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), ordenó la evacuación preventiva de dos sectores, desde la Corporación Nacional Forestal indicaron que no se reportan casas afectadas por la emergencia. Así lo señaló su director en Radio Bío Bío, Rodrigo Jara.

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, confirmó en primera instancia que aviones y helicópteros sintieron disparos. Sin embargo, añadió que “efectivamente pudiese haber disparos, cerca del lugar, pero que en realidad no son parte de este sector”.

De todas formas, lo anterior fue condenado por el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, calificando la situación como grave. Por lo que solicitó se actúe de oficio, aunque no exista una denuncia formal.

En tanto, el alcalde de Tirúa, José Linco, también se refirió al tema, indicando que “se escuchó algo” pero los vecinos “no tienen certeza” de lo ocurrido.

La comuna sigue en Alerta Roja y la emergencia se combate con equipos aéreos y terrestres en colaboración de las comunidades de esa zona.