Deportes
>
Agencia de noticias
Jueves 21 mayo de 2026 | 12:54
La inflexible respuesta de Roland Garros a boicot de tenistas: jugadores amenazan con "ir más lejos"
X | @rolandgarros
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo, afirmó que no modificarán los premios del torneo a pesar de las amenazas de boicot de algunas estrellas del tenis por considerarlos injustos. Mauresmo destacó que los premios se han duplicado en diez años y aumentaron considerablemente recientemente. Ante la protesta de los jugadores, incluida Aryna Sabalenka, el torneo convocó una reunión con los representantes para discutir el tema, aunque Mauresmo insistió en que los premios de este año no se revisarán.
La directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo, aseguró que “no vamos a tocar nuestros premios” en respuesta a algunas estrellas del tenis que amenazan con boicotear el torneo en protesta por lo que consideran una retribución injusta.
“Nuestros premios se han multiplicado por dos en diez años y han aumentado mucho en los últimos tiempos”, aseguró Mauresmo durante el sorteo del cuadro final del torneo, que comenzará este domingo.
La tajante respuesta de Mauresmo se produce poco después de que las estrellas del circuito anunciaran su intención de protestar. Inicialmente lo harán acortando sus comparecencias de prensa, que deben comenzar este viernes, pero no descartan ir más lejos.
La número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, fue la más clara a principios de mayo al amenazar con boicotear los torneos de Grand Slam, que reparten un 15% de sus ingresos en premios a los jugadores, frente al 22% de media del resto de torneos.
Mauresmo aseguró que se toman en serio esas amenazas y por eso han convocado una reunión con los representantes de los jugadores para este viernes “con la intención de dar un paso en su dirección”, aunque se mostró inflexible sobre la posibilidad de revisar los premios de este año.
“Confío en esas conversaciones”, dijo la otrora número uno del mundo, que señaló que los contactos han comenzado ya y se mostró serena sobre el desarrollo del torneo.
Roland Garros anunció el pasado día 16 un incremento del 9,5% de su dotación de premios, hasta los 61,7 millones de euros, 2,8 millones para cada uno de los ganadores individuales del torneo, lo que representa 300.000 euros más que en la pasada edición.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: