Radio Bío Bío accedió al registro donde se observa cuando el sujeto increpa al conductor y luego comienza la agresión física. El afectado resultó con una fractura y no ha podido cumplir sus funciones, lo que le ha significado una merma económica.

Un chófer fue agredido por un hombre, en presumible estado de ebriedad, que se negó a pagar la totalidad del pasaje en Penco, en la región del Bío Bío.

El ataque ocurrió la noche del viernes en medio de las actividades de aniversario de la comuna.

La víctima del ataque, Marcos Soto, conductor de la línea de buses Mi Expreso, relató a Radio Bío Bío que todo se originó cuando a eso de las 22:30 horas, cuando las personas que estaban en un paradero abordaron la micro.

En su subida el chófer les pedió que pagaran su pasaje y que se comportaran, ya que había advertido que no estaban en buenas condiciones.

Lamentablemente, la primera pareja que subió me empezó al tiro a insultar y cosas por el estilo, sin haberme pagado más encima la totalidad de la tarifa”, recordó el afectado.

En el registro al que tuvo acceso La Radio se puede ver cuando suben a la micro una pareja y luego un tercer sujeto para instalarse al final de la máquina. Previo a eso, quien porta una guitarra le pasa al conductor un billete de mil pesos. Ante eso, el conductor inmediatamente les pide que paguen la totalidad de la tarifa.

Debido a la negativa del grupo, Soto les avisa que llamaría a Carabineros. “A usted le gustaría quedar botado”, le refuta uno de los sujetos mientras se acerca al conductor. De ahí comienza una discusión que se extiende por varios minutos.

De la agresión verbal pasaron a los golpes, resultando el conductor con una fractura. “Todavía tengo las secuelas, los dolores, los hematomas”, añadió la víctima.

A esa afectación, añadió Soto, se suma la merma económica que le está generando no poder trabajar.

También cuestionó la falta de fiscalización por parte de la Seremi de Transportes respecto a las extensas jornadas laborales de los conductores.

Tras la lesión trató de hacer uso del seguro, pero, según lo que mencionó, este solo cubre en caso de fallecer o perder una extremidad.

La víctima señaló que deberían trabajar 8 horas, pero es una cifra bastante lejana a la realidad, ya que a diario están entre 12 y 16 horas arriba de la máquina.

Radio Bío Bío contactó a la Seremi de Transportes para conocer en qué consisten las fiscalizaciones a los servicios y el seguro al que pueden acceder los trabajadores, pero no se han referido al respecto.