El trabajador sufrió la amputación de sus dos piernas después de ser atropellado por un cliente con discapacidad, que conducía un vehículo adaptado. Según relató en exclusiva a Radio Bío Bío un testigo del hecho, el hombre siguió acelerando mientras el funcionario estaba atrapado entre su automóvil y un camión, impidiéndole escapar.

Un testigo del brutal atropello contra un guardia del supermercado Jumbo, en Hualpén, entregó a Radio Bío Bío detalles de lo ocurrido en el lugar.

Recordemos que el trabajador sufrió la amputación de sus dos piernas, luego de ser violentamente impactado por un cliente con discapacidad, que conducía un vehículo adaptado.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cerca de las 19:00 horas, en el sector norte del estacionamiento, frente a los bicicleteros.

La víctima, de iniciales C.A.B., de 24 años de edad, fue embestida por un auto Mazda, especialmente acondicionado para ser manejado por Juan Saravia Ruiz, un hombre de 55 años.

Testigo entrega detalles de brutal atropello a guardia

Según el relato del testigo, quien pidió la reserva de su identidad y la distorsión de su voz, cuando se produjo el hecho “el guardia se encontraba abriendo el lado del bicicletero, porque un trabajador se estaba yendo”.

En ese contexto, “se pone al frente de un camión mediano y ahí es cuando el auto, que se está yendo del Jumbo, lo choca”, sostuvo.

De acuerdo con su testimonio, “posiblemente el auto haya impactado dos veces” al trabajador. “Lo que se sabe es que el auto aceleró y siguió acelerando, aún cuando ya había chocado al guardia”, agregó.

Impactado dos veces y atrapado entre los vehículos

Efectivamente, en el informe de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se establece que el guardia fue impactado dos veces, algo que deberá ser corroborado por la investigación del Ministerio Público.

Según el testigo, la víctima se mantuvo atrapada entre el camión y el vehículo, que siguió acelerando, impidiéndole escapar.

Además, indicó que “el auto no pudo retroceder por sí mismo” y tuvo que ser empujado por terceros para liberar al funcionario.

La familia del vigilante, empleado de la empresa contratista Liderman, ya presentó una querella por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, pidiendo como diligencia más urgente la obtención del registro de las cámaras de seguridad, para observar lo que realmente ocurrió.

Actualmente, el joven se encuentra internado en el Hospital de la ACHS, en Santiago, donde ha sido sometido a diversas cirugías.