Sobre la reconstrucción, al cumplirse un año del inicio de los devastadores incendios en el Bío Bío, la Delegación Presidencial hizo un balance positivo sobre la entrega de las viviendas de emergencia inmediatamente después de la emergencia.

Hoy el acento en la región del Bío Bío está en la construcción de los establecimientos educacionales y los centros de salud destruidos por los devastadores incendios forestales de 2023.

Pero también los esfuerzos se concentran en las casas definitivas, dijo la delegada Daniela Dresdner, aunque admitiendo que como Gobierno habrían querido dar una mayor velocidad al proceso.

Sobre la actual temporada, la representante de La Moneda en la región insistió en el llamado a la prevención de los incendios forestales, puntualizando que diariamente se inician siniestros y advirtiendo que el peligro permanece latente.

Hasta ahora en el Bío Bío son 605 las hectáreas arrasadas por llamas en distintas comunas, de ellas 200 fueron consumidas por el incendio hace una semana en Florida y Quillón.