Se trata de una organización delictual que operaba desde Barrio Norte y que fue desarticulada el año pasado.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvo en Curanilahue al último integrante de la banda delictual denominado “John Kennedy”, asentada en el sector de Barrio Norte, en Concepción, y que se dedicaba a robos con intimidación e incendio; robo en lugar habitado y robos de vehículos.

Las diligencias investigativas permitieron dar con la ubicación del sujeto, quien estaba prófugo y mantenía seis órdenes de detención por diversos delitos.

El subcomisario Erwin Fernández, de la BIRO de Concepción, informó que se obtuvo una orden de entrada y registro a su domicilio, al interior de una toma del sector Cerro Verde de Curanilahue.

En el procedimiento, se logró la incautación de un arma de fuego, un chaleco antibalas y diversos elementos asociados a los ilícitos perpetrados.

Por ello fue detenido en flagrancia por infracción a la ley de armas. Tras eso quedó a disposición Juzgado de Garantía de Curanilahue para su control y formalización de cargos.

Es preciso indicar que la banda criminal de la que formaba parte fue desarticulada el 18 de octubre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)