La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso para este lunes por probables tormentas eléctricas desde Bío Bío a Los Ríos.

Intensas precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y granizos, se registraron esta tarde en algunas comunas de la región del Bío Bío y Ñuble.

Situación que sorprendió a más de un residente o turista, ya que se da en medio de altas temperaturas. Santa Juana, Bulnes, Quillón y la localidad de Rere, en Yumbel, son algunas de las comunas en que cayeron las precipitaciones.

Justamente ese último sector es donde se percibió con mayor intensidad, ya que las calles se cubrieron de blanco.

Videos compartidos por redes sociales dan cuenta de la intensidad de la lluvia y el gran tamaño de los granizos. Revisa a continuación alguno de los registros:

Es preciso indicar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso para este lunes de probables tormentas eléctricas debido a la inestabilidad atmosférica.

Fenómeno que informaron se registraría preferentemente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas. En la región del Bío Bío el aviso es para la cordillera costa, valle, precordillera y cordillera; en La Araucanía, cordillera costa, precordillera y cordillera; y en Los Ríos, cordillera costa, precordillera y Cordillera.