Por su parte, con un avance del 45% cuenta la construcción del túnel en el Cerro Chepe.

Avanzan las obras del nuevo Puente Ferroviario sobre el río Bío Bío, mientras que con una innovadora tecnología iniciaron el lanzamiento de las vigas.

A su vez, la construcción ya cuenta con un 30% de avance y debe estar terminada a fines de 2025.

1,8 kilómetros de largo tendrá el puente, que reemplazará el viaducto de más de 130 años y que sigue en servicio.

Su construcción avanza de acuerdo a lo planificado destacaron autoridades regionales, quienes inspeccionaron en terreno las obras del nuevo Puente Ferroviario.

Obras del nuevo Puente Ferroviario
Valeska Belmar (RBB)

El viaducto tiene un 30% de avance y con la denominada lanza vigas comenzó instalación de estas estructuras que pesan alrededor de 100 toneladas, comentó Nelson Hernández, gerente General de EFE Sur, afirmando que la nueva tecnología permite agilizar el proceso.

En específico, son 62 las vigas de acero las que deben ser instaladas para levantar el nuevo viaducto.

Para el próximo año se espera terminar la obra gruesa, mientras que a fines del 2025 el puente ferroviario estará terminado, lo que -entre otras cosas- permitirá aumentar la velocidad del Biotren, agregó.

Por su parte, la construcción del túnel en el Cerro Chepe ya tiene un 45% de avance.

Finalmente, el próximo año se iniciarán las conversaciones para buscar el destino que tendrá la antigua estructura.