El Sanatorio Alemán, clínica en Concepción, región del Bío Bío, ha sido reacreditada durante 3 años por la Superintendencia de Salud.

La Superintendencia de Salud informó la reacreditación por 3 años de Sanatorio Alemán, clínica en Concepción, región del Bío Bío, al cumplir con un 99% en los estándares de calidad definidos por el Ministerio de Salud.

El director médico del Sanatorio Alemán, doctor Osvaldo Gaete, destacó lo relevante de este resultado: “Este nivel de cumplimiento, para el grado de complejidad que tenemos es muy importante. Somos la clínica de mayor resolutividad de regiones: realizamos cirugía cardíaca, trasplantes, tratamos pacientes oncológicos adultos e infantiles y recibimos a miles de pacientes que necesitan tratamiento de diversas especialidades médicas”.

“Entonces, sólo podemos estar orgullosos del equipo humano que trabaja acá, porque gracias a su dedicación y trabajo diario, hoy le podemos decir a la comunidad que cumplimos con los más altos estándares de calidad y seguridad en las atenciones que brindamos, lo que sin duda nos compromete y desafía a mantener estos indicadores, porque esto es un proceso permanente”, añadió.

Por su parte, Alejandra Sepúlveda, subgerente de Enfermería, expresó su alegría por el reconocimiento del buen trabajo de la clínica: “Es muy bueno, porque una entidad externa, validada por la Superintendencia de Salud, evaluó nuestros procesos, ratificando el cumplimiento con las condiciones que resguardan la seguridad para la atención de los pacientes.”

“Sabemos que nuestros procedimientos son ordenados, seguros, pero el ser reconocidos por una institución que, objetivamente, viene a evaluarnos, certifica que estamos haciendo las cosas bien”, acotó.

Carolina Sepúlveda, enfermera encargada de la Unidad de Calidad, valoró la labor de todos los colaboradores de Sanatorio Alemán.

“Este logro se hace en equipo. Todos los profesionales, colaboradores médicos, clínicos y administrativos de los servicios y unidades de apoyo son los responsables de este resultado, que da cuenta de la evaluación de indicadores, tales como respeto a la dignidad de los pacientes, acceso, oportunidad y continuidad de la atención de salud, competencias del recurso humano, seguridad del equipamiento y de las instalaciones, entre otras”, apuntó.