Según confirmó Carabineros, en total hubo 10 explosiones en tres centros comerciales de la ciudad. En uno de ellos se encontró un panfleto alusivo a la defensa de la causa palestina.

El hasta ahora único imputado por la detonación de bombas de ruido en tres centros comerciales de Concepción, pasará este sábado a control de detención.

Según informó el Ministerio Público, la audiencia tendrá lugar en el Juzgado de Garantía de la capital regional, a partir de las 11:00 horas.

Se trata de un hombre de 30 años, identificado como Celso Jiménez Sanhueza, quien está acusado de ser autor del delito de instalación de artefacto explosivo. Esto, tras las detonaciones registradas este viernes en los mall Mirador Bío Bío, del Centro y el Trébol.

El sujeto fue detenido durante la madrugada de este sábado por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI. Hasta ahora, es el único imputado en la causa.

El general César Bobadilla, jefe de zona de Carabineros, señaló que en total “fueron 10 los artefactos detonados, cinco en el mall de Costanera (Mirador Bío Bío), dos en el mall del Trébol y tres en el mall del Centro”.

En el Trébol se encontró un panfleto que apunta a la defensa de la causa palestina y el rechazo a Israel, en medio de la guerra en Medio Oriente.