De acuerdo con la denuncia, las amenazas las realizaron dos jóvenes que ingresaron sin autorización a la residencia.

Denuncian que dos jóvenes que ingresaron sin autorización a una residencia de Mejor Niñez en Chiguayante -en la región del Bío Bío– amenazaron de muerte a los funcionarios del recinto.

El hecho se registró la noche del lunes en la residencia familiar Manuel Rodríguez de Chiguayante, de acuerdo con lo denunciado por la Asociación Regional de Trabajadores de la Niñez.

Según Marioli Torres y Tania Mella, dirigentes del gremio, fue una de las residentes del lugar, quien ingresó al recinto junto a su hermano y su pololo, los que agredieron verbalmente y amenazaron a los funcionarios.

Los jóvenes permanecieron durante toda la noche acá (en la residencia), amenazaron a los funcionarios de muerto si esto se sabía, entraron con consumo y traían más cosas para consumir”, afirmó Torres, mientras Mella agregó que también portaban artículos robados, como celulares.

La directora regional del Servicio de Protección Especializada de la Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Andrea Saldaña, informó que se activaron los protocolos correspondientes para velar por el cuidado y protección de los menores de la residencia, pero también de las funcionarias.

En tanto, a fin de resguardar su integridad en el desarrollo de sus funciones, los trabajadores piden mejorar los protocolos para enfrentar a tiempo este tipo de situaciones.