Una madre que cargaba a su hija -de 6 meses- en brazos mientras se dirigía al Hospital de Coronel, fue atacada por su expareja con un cuchillo, hiriéndola en una de sus extremidades superiores. La mujer acudió hasta la Fiscalía local de la comuna y fue derivada hasta un centro asistencial.

Una madre que caminaba con su bebé fue atacada con un arma blanca por su expareja en plena vía pública la mañana de este viernes en Coronel, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho se registró en momentos en que la mujer (39 años) iba hacia el Hospital de la mencionada comuna, con su hija de 6 meses en brazos.

En esa oportunidad, un hombre, que es su expareja, la atacó con un arma blanca, dejándola herida en uno de sus brazos.

El mayor Cristián Merino de la Cuarta Comisaría de Coronel detalló que el hecho ocurrió en calle Carpacho, cuando la mujer transitaba con su hijo de 6 meses, entonces “fue abordada por su pareja, con quien terminó su relación sentimental hace 3 meses aproximadamente, quien le propinó dos cortes superficiales en su brazo izquierdo, lesiones de carácter leve”.

Tras este brutal hecho, la víctima llegó a pedir auxilio hasta la Fiscalía Local de Coronel, donde fue recibida y una funcionaria de la Unidad de Víctimas la llevó, junto a su pequeña hija, hasta un recinto asistencial para su atención médica.

El fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, instruyó las diligencias a Carabineros. El sujeto está identificado, pero se encuentra prófugo.

La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, lamentó este nuevo hecho de violencia contra una mujer en la región del Bío Bío, añadiendo que como servicio están activados para recabar todos los antecedentes de lo ocurrido para brindar apoyo tanto a la víctima como a su familia.