El ex militante de la DC actualmente es presidente de Corbiobío, tarea en la que indicó estar enfocado. Además manifestó su preocupación por la falta de figuras políticas en la región.

El ex intendente y exministro de Educación, Martín Zilic, reconoció que está siendo consultado sobre su disponibilidad para una candidatura a gobernador regional el próximo año. Sin embargo, dijo que hasta ahora “no hay una decisión tomada”, siendo hoy su principal preocupación el trabajo en Corbiobío.

Siguen saliendo nombres como posibles candidatos para pelear el cargo al actual gobernador regional, el ex demócrata cristiano Rodrigo Díaz.

En los círculos políticos se habla de las eventuales carreras de Jacqueline van Rysselberghe, Alejandro Navarro y Sergio Giacaman, entre otras, surgiendo ahora la posibilidad de una candidatura que Martín Zilic, que admite, ha sido conversado, pero sin que exista todavía una definición.

“Me han pedido, han conversado conmigo, pero no hay una decisión tomada todavía. Es preocupante la falta de liderazgo que hay en la región”, indicó.

Hoy, sin embargo, dijo el ex intendente, la principal preocupación es su labor como presidente de Corbiobío, pensando en el desarrollo de la región, sin descartar que como parte de ese trabajo pueda tener que aceptar el desafío de la que sería su primera candidatura a un cargo de elección popular.

Martín Zilic fue militante de la Democracia Cristiana, partido al que renunció a fines del año pasado, y consultado si volvería a la colectividad como candidato a la Gobernación Regional, dijo que él es independiente y así se va a mantener.